Desde junio de 2010, la Lista Blanca y Negra de ATE – Trabajo es conducción de la Junta Interna del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (actualmente degradado al rango de Secretaría), resultado de una experiencia de organización gremial de base iniciada en el año 2008.
Desde ese momento inicial, se quintuplicó el volumen de afiliación en el organismo en los edificios ubicados en Ciudad de Buenos Aires y se contribuyó a la consolidación de la Coordinación Nacional de ATE-Trabajo que hoy tiene presencia en todas las Regionales en las que se organizan las Agencias Territoriales del organismo a lo largo y ancho del territorio nacional.
La Blanca y Negra de ATE-Trabajo fue ratificada con el voto mayoritario de los trabajadores y trabajadoras del organismo en seis ocasiones, en los años 2012, 2014, 2016, 2018, 2022 y 2024. En la última elección, que tuvo lugar en agosto de este año, obtuvo una adhesión del 63% de los votos, presentando una mayor pluralidad política en la integración de la Junta Interna y Cuerpo de Delegados/as de los edificios de Alem, Callao y Alsina.
De manera consecuente e ininterrumpida, destinamos nuestros mayores esfuerzos a la construcción de una ATE – Trabajo plural, democrática, feminista, federal, autónoma y de lucha y por ese camino seguimos avanzando. En la actualidad, enfrentamos con todas nuestras fuerzas las políticas de ajuste y saqueo del gobierno nacional y en defensa de las políticas públicas, los puestos de trabajo y el salario.
¡En el Estado NO sobra nadie!
¡Reincorporación de todxs lxs compañerxs despedidxs!
¡Si tocan a unx, tocan a todxs!