Con una amplia participación de compañeros y compañeras de los edificios de sede central se realizó este martes 17 una Asamblea General de los edificios de CABA, que contó con la presencia y acompañamiento de compañeros/as de la Seccional Capital y del Consejo Directivo Nacional de ATE.
Frente a la inminente publicación de las nuevas estructuras del Ministerio de Capital Humano y el vencimiento de cientos de contratos Artículo 9 y monotributistas el próximo 30 de septiembre, la Asamblea tomó por unanimidad las siguientes resoluciones:
– Declarar el Estado de Alerta y Movilización en defensa de las políticas públicas, los puestos de trabajo y el salario; y realizar de inmediato una nueva Asamblea General una vez publicada la nueva estructura del organismo.
– Impulsar una campaña de visibilización sectorial con la consigna En Trabajo NO sobra nadie, exigiendo la continuidad de todos los puestos de trabajo en todo el territorio nacional.
– Promover la articulación con las Juntas Internas de nuestra ATE pertenecientes al Ministerio de Capital Humano.
– Construir una masiva participación en las acciones generales de lucha de nuestro Sindicato, entre las que ya está definida una Olla Popular en Plaza de Mayo el próximo jueves 26, convocada por la Seccional Capital de ATE.
– Repudiar las recientes afirmaciones del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación, calificando de “ñoquis” a lxs miles de compañerxs despedidos desde el inicio de su gestión, en una nueva muestra de estigmatización y descalificación de las y los trabajadores del Estado.
– Manifestar nuestro apoyo a la lucha de las y los jubilados por aumento de jubilaciones y pensiones y contra el veto de Milei; y repudiar la política represiva y de persecución que viene llevando adelante el gobierno nacional contra las luchas populares.
¡No al desguace del Estado!
¡En Trabajo no sobra nadie!
¡Renovación de todos los contratos Artículo 9 y Monotributo!
¡No al régimen de disponibilidad!
¡Reincorporación ya de todxs lxs compañerxs despedidxs!
¡Aumento salarial YA para todas las modalidades contractuales!