Con una masiva participación de compañeros/as se realizó este lunes 30 una nueva Asamblea General de CABA, en la que se rechazó enérgicamente los 41 despidos/as ocurridos el viernes último en nuestro organismo y los aproximadamente 400 en total en otras áreas del Ministerio de Capital Humano (Desarrollo Social, SENNAF, Cultura).
Además, se evaluó colectivamente el serio riesgo para los puestos de trabajo que supone la flamante estructura del Ministerio de Capital Humano, ante la vigencia del nuevo Régimen de Disponibilidad para planta permanente definido por la Secretaría que ejecuta el desguace a cargo de Federico Sturzenegger.
Bajo la consigna “En Trabajo NO sobra nadie”, la Asamblea votó por unanimidad:
- Exigir la plena continuidad de todos los puestos de trabajo, mediante la
- reincorporación de todxs lxs compañerxs despedidxs;
- la renovación de la totalidad de los contratos Artículo 9 y monotributistas y la continuidad laboral de todas las áreas no contempladas en la nueva estructura, apostando al fortalecimiento de las funciones estratégicas de nuestro organismo en todo el país.
En términos de medidas de lucha, se resolvió:
- Miércoles 2/10: participar masivamente de la Marcha Federal Educativa (movilización a Congreso) convocada por la comunidad universitaria en defensa de la Educación Pública, sumándonos a esa jornada con nuestras reivindicaciones como trabajadores/as estatales.
- Jueves 4 y Viernes 5/10: en unidad con el resto de las Juntas Internas de las Secretarías y áreas pertenecientes al Ministerio de Capital Humano (MCH), impulsar una medida de lucha frente a la sede del MCH, con el fin de reclamar la reinstalación de lxs compañerxs despedidxs.
Por último, la Asamblea general ratificó la orientación de promover la participación de todas las instancias del nuestro Sindicato (Junta Interna, Seccional Capital y Consejo Directivo Nacional) en las instancias de interlocución con autoridades; y se pronunció de manera unánime por hacer un llamado a las centrales sindicales para que convoquen a un nuevo Paro General con movilización para enfrentar y derrotar en las calles las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
¡Reincorporación ya de todxs lxs compañerxs despedidxs!
¡No al desguace del Estado!
¡En Trabajo no sobra nadie!¡Renovación de todos los contratos Artículo 9 y Monotributo!
¡No al régimen de disponibilidad!
¡Aumento salarial YA para todas las modalidades contractuales!