Más de un millón de personas se volcaron a las calles este miércoles 2 en la Segunda Marcha Federal Universitaria en defensa del presupuesto universitario y la educación pública, en una contundente expresión de rechazo al ajuste de Milei y su veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Nuestra ATE-Trabajo estuvo presente en las calles de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza, entre tantas otras ciudades y provincias, sumando nuestras reivindicaciones al gigantesco grito de dignidad que recorrió todo el país.
El brutal ajuste impuesto por el gobierno de Milei golpea directamente la educación, la salud, el trabajo y el salario. El veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, firmado pocas horas después de la movilización, es otra provocación que demuestra su desinterés por el futuro del pueblo.
Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo fuimos parte de esta histórica jornada sumando todas nuestras reivindicaciones sectoriales, denunciando el desguace del Estado, que en Trabajo NO sobra nadie y exigiendo la reincorporación inmediata de todxs nuestrxs compañerxs despedidxs.
¡La educación del pueblo no se vende, se defiende!
¡En Trabajo no sobra nadie!
¡Reincorporación inmediata de todxs lxs compañerxs despedidxs!