Luego de casi una semana de una inmensa lucha de lxs trabajadorxs del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” y con un claro protagonismo de nuestra ATE, se consiguió revertir el intento del gobierno nacional de desguazar y cerrar este hospital nacional especializado en salud mental y consumos problemáticos.
En un acta suscripta con nuestra ATE, el Ministerio de Salud se comprometió a renovar todos los contratos y a no cerrar los servicios de guardia e internación. De todas formas, las y los trabajadores siguen en estado de alerta ante las posibles consecuencias de la mencionada reestructuración del Hospital.
La respuesta inmediata y la acción contundente (ocupación y permanencia en el organismo) ante la amenaza de cierre; y la organización de todo el colectivo a través de la Asamblea y la democracia de base; permitieron lograr una amplia solidaridad de numerosos sectores sociales y políticos y un decisivo y masivo apoyo de la comunidad.
Desde estas herramientas de lucha y organización, en el Hospital Bonaparte se logró ponerle un importante freno al ataque del gobierno nacional. Junto a la movilización en las calles, marcan el camino para derrotar la política de ajuste, saqueo y represión del gobierno nacional de Javier Milei.
¡Viva el triunfo de lxs trabajadorxs y pacientes del Bonaparte!
¡La salud, la educación y el trabajo se defienden!
¡Luchar sirve!