El gobierno nacional decidió profundizar su política de empobrecimiento para las y los trabajadores del Estado. En la reciente paritaria reunida el jueves 31, impuso nuevamente un vergonzoso 2% de aumento en noviembre y 1% en diciembre, junto con un bono de $30.000 no remunerativo, que no cubre las necesidades más elementales de las familias estatales en un contexto de inflación sostenida. Este irrisorio “aumento” contó con el aval de UPCN y fue rechazado por la representación paritaria de ATE.
Desde nuestra ATE-Trabajo expresamos nuestro absoluto repudio a esta nueva ofensiva que despoja a las y los estatales de su poder adquisitivo. En menos de un año, los salarios han sido pulverizados por una inflación que ya supera el 100%, y la oferta del gobierno no hace más que acelerar la pérdida de derechos y precarizar aún más nuestras condiciones de vida.
Este ataque al salario y la dignidad de quienes sostenemos día a día la Administración Pública Nacional no puede ni debe ser tolerado. Por eso continuamos en estado de alerta y movilización, firmes en la exigencia de una recomposición salarial real que frene el empobrecimiento planificado al que estamos siendo sometidos.
¡Basta de ajuste y empobrecimiento planificado de las y los estatales!
¡Recomposición salarial ya!
¡Ni un despido! ¡Basta de desguace del Estado!
Actas
Acta Comisión Negociadora Central del 31 de octubre de 2024
Se fija un aumento para los/las trabajadoras/es encuadrados/as en el CCTG 214/06 del 2% a partir de noviembre y 1% desde diciembre.
Acta Complementaria de ATE del 31 de octubre de 2024
ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno, exigió el cese de toda política de ajuste y expuso reclamos.