La casta son ellos: despiden laburantes para llenarse los bolsillos

La casta son ellos: despiden laburantes para llenarse los bolsillos

En una operación tan obscena como la criptoestafa que protagonizó el presidente Javier Milei, el Gobierno aprobó la Decisión Administrativa 7/2025, firmada por Guillermo Francos, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

Esta medida establece premios económicos para los funcionarios que reduzcan personal en sus organismos. No solo se recompensa a quienes ya achicaron sus dotaciones en 2024, sino que también se los incentiva a seguir despidiendo en el futuro. El ajuste es la condición para llenar sus propios bolsillos.

El cinismo de Sturzenegger al frente del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado llega al punto de convertir a sus propios funcionarios en mercenarios del ajuste, empujándolos a despedir trabajadores estatales a cambio de un pago extra. Le piden la cabeza de más empleados a cambio de bonificaciones, desnudando así la mentira del ahorro en gasto público y mostrando el verdadero rostro de la casta que nos gobierna.

Esta decisión administrativa no es un hecho aislado, sino parte de un plan de desguace sistemático del Estado. Su publicación no es casualidad: ocurre en un momento clave, cuando se prepara un nuevo recorte en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (STEySS). Desde ATE Trabajo venimos denunciando hace semanas la injerencia de Sturzenegger en nuestro organismo y exigiendo que la ministra Sandra Pettovello y el secretario Julio Cordero garanticen la continuidad de todas las políticas públicas y los puestos de trabajo.

Quieren desmantelar la Secretaría de Trabajo porque su plan es destruir lo que queda del trabajo y los derechos laborales en Argentina.

¡Fuera Sturzenegger de la STEySS!

¡La casta son ellos!

¡En Trabajo no sobra nadie!

1 comentario

  1. Nadina

    Son los mismos delincuentes que padecimos durante el gobierno de Macri, volvieron para robarnos una vez más, a costa de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *