Una delegación de nuestra ATE-Trabajo participó hoy de la Asamblea realizada en el Museo del Traje convocada por lxs compañerxs de la Junta Interna de ATE-Cultura, donde sus trabajadores y trabajadoras informaron que el Museo seguirá con sus puertas abiertas, manteniéndose todas sus actividades habituales y la totalidad de los puestos de trabajo.
El Museo del Traje depende de la Secretaría de Cultura, actualmente dependiente del Ministerio de Capital Humano, y su continuidad es resultado directo de la lucha y resistencia de lxs trabajadorxs. Sin embargo, este freno al intento de cierre total del organismo no da por concluida la pelea, ya que las autoridades anunciaron la desjerarquización del Museo como tal y su traspaso como dependencia bajo la órbita del Museo Histórico Nacional.
Sin duda, la lucha sigue y nadie mejor que los trabajadores y trabajadoras del Museo del Traje para seguir llevándola adelante, en defensa del derecho a la cultura de nuestro pueblo y del patrimonio cultural nacional.
¡El Museo del Traje no se cierra! ¡Toda la solidaridad con lxs trabajadorxs en lucha!