Con participación de trabajadorxs de distintos sectores de nuestro organismo, este viernes 6 de septiembre llevamos adelante una Jornada de Visibilización, Protesta y Verdurazo en el Hall Central de Alem 650, alzando la voz para exigir un freno a la política de ataque a lxs sectores populares, desguace del Estado y despidos masivos que viene desplegando el gobierno nacional.
Realizamos un batucazo exigiendo a las autoridades que garanticen la continuidad laboral de todxs nuestrxs compañerxs, ante la inminente oficialización de la estructura del Ministerio de Capital Humano, la amenaza del nuevo Régimen de Disponibilidad y el vencimiento de cientos de contratos este 30/9.
Al mismo tiempo, en la actividad se visibilizó el sostenido deterioro salarial que venimos sufriendo lxs estatales, tras una paritaria que consagró un miserable aumento para el próximo bimestre y se rechazó la amenaza de congelamiento total de salarios para toda la APN.
Esta iniciativa fue impulsada en conjunto con compañeros y compañeras de la Comisión de Despedidxs de ATE-Trabajo, cuya reincorporación seguimos exigiendo, y ayudó a fortalecer el Fondo de Lucha por la Reincorporación. En la jornada se distribuyeron 120 bolsas con casi una tonelada de frutas y verduras producidas por la FE.TRA.E.S. (Federación de Trabajadores de la Economía Social) Rural de La Plata, en los edificios de Alem, Callao y Alsina.
Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo, seguimos en alerta, construyendo la pelea por la defensa de cada puesto de trabajo, por la reincorporación de nuestrxs compañerxs despedidxs y por recomposición salarial para todas las modalidades contractuales.
Ningún despido en Trabajo. ¡Reincorporación ya! Renovación de todos los contratos. ¡No al régimen de disponibilidad!
¡Recomposición salarial ya! No al congelamiento salarial
¡Basta de ajustar al pueblo! No al veto de Milei a la movilidad jubilatoria. Basta de tarifazos y avasallamiento de derechos